A função do óleo é reduzir o atrito entre as superfícies metálicas e também refrigerar, vedar e limpar o motor. Sem óleo, nenhuma máquina com peças móveis funciona.

O motor de seu compressor portátil pode usar três tipos de óleo: mineral, semissintético ou sintético. O sintético é melhor que o mineral em vários aspectos. No entanto, se um litro de óleo mineral custa a partir de 6 reais, a mesma quantidade de um sintético pode chegar a mais de 60 reais. Já o semissintético une as melhores propriedades dos dois e por isso tem sido recomendado para a maioria dos compressores portáteis. Seja qual for o óleo escolhido, ele é um componente de baixo custo do equipamento e não vale a pena adiar as trocas ou usar um lubrificante de baixa qualidade.

Alguns fabricantes consideram normal o consumo de até 1 litro a cada 50 horas de trabalho. Então é preciso verificar o nível diariamente. Para isso, o compressor deve estar em local plano e com o motor totalmente frio ou desligado há pelo menos quinze minutos, para evitar leituras incorretas. Estará tudo certo se o nível estiver entre as marcas “mínimo” e “máximo”.

É importante usar a quantidade correta de óleo porque com pouco lubrificante, o motor pode fundir ou superaquecer. Já o excesso causa pressões indesejáveis no cárter, fazendo o óleo ser queimado pelo motor.

O prazo para a troca do óleo é determinado pelo fabricante do motor. Quem usa o compressor portátil em condições severas como área com excesso de poeira, operações em alta rotação em período longo ou com carga total, deve reduzir o período pela metade. Se a máquina trabalha pouco, a troca deve ser feita por tempo, em geral a cada seis meses.

Outro fator a ser respeitado é a viscosidade. Com um óleo menos viscoso (mais fino) do que o indicado a pressão do óleo será insuficiente e a lubrificação pode falhar. Se o óleo for mais viscoso (mais grosso) haverá dificuldade na partida porque as partes altas do motor vão demorar mais para receber o lubrificante. Nos dois casos o motor se desgasta mais rapidamente. É recomendado o uso de óleos mais finos a frio, desde que a viscosidade a quente seja respeitada.

E o filtro? Antigamente, as fábricas recomendavam a substituição do filtro de óleo a cada duas trocas do lubrificante. Hoje se recomenda que a substituição seja feita sempre em conjunto, para evitar que impurezas antigas contaminem o óleo novo. É essencial que se use peças originais

Uma dúvida comum é sobre a borra. Trata-se de um processo de solidificação do óleo causado por contaminação. É um fenômeno inevitável, mas pode ser controlado com a troca do lubrificante, o uso de combustível de boa qualidade e com a manutenção do motor nos prazos corretos.

Para retirar o óleo velho existem dois métodos: o veloz processo de sucção e o vagaroso procedimento que usa a boa e velha gravidade. São 5 minutos contra 20. No entanto, o processo de sucção não retira os resíduos de metal do fundo do cárter, pode deixar vestígios do óleo velho e a sonda usada no trabalho pode contaminar o motor.

Aditivos não são necessários porque os lubrificantes já possuem todos os aditivos necessários para atender perfeitamente ao nível de qualidade exigido. Além disso, eles podem gerar borra caso haja incompatibilidade entre o óleo lubrificante e a aditivação.

Atualmente, compressores de ar portátil de última geração possuem tecnologias de gerenciamento inteligente de óleo, que aumentam significativamente a vida útil do óleo, dos filtros e do equipamento em geral.

Fonte: www.blogar.ind.brThe oil’s function is to reduce friction between metal surfaces and also cooling, sealing and clean the engine. No oil, no machine with moving parts work.

The engine of your portable compressor can use three types of oil: mineral, semi-synthetic or synthetic. The synthetic is better than the mineral in several respects. However, one liter of mineral oil costs from 6 real, the same amount of a synthetic can reach more than 60 real. But the semisynthetic unites the best properties of the two and so it has been recommended for most portable compressors. Whatever the chosen oil, it is a low cost of the equipment component and not worth delaying exchange or use a low-quality lubricant.

Some manufacturers consider regular consumption of up to one liter every 50 hours. So you need to check the level daily. For this, the compressor should be at local level and wide cold engine or off for at least fifteen minutes to avoid incorrect readings. It will be all right if the level is between the “minimum” and “maximum”.

It is important to use the correct amount of oil because with little lubricant, the engine can melt or overheat. Already causes undesirable excess pressure in the crankcase, making oil the burning engine.

The deadline for the oil change is determined by the engine manufacturer. Who uses portable compressor under severe conditions like area with excessive dust, operations at high speed on long or a full charge, should reduce the period by half. If the machine works little, the exchange must be made in time, usually every six months.

Another factor to be respected is the viscosity. With a less viscous oil (thinner) than the indicated oil pressure will be insufficient and the lubrication can fail. If the oil is more viscous (thicker) there will be difficulty in starting because the high parts of the engine will take longer to receive lubricant. In both cases the motor wears out faster. It is recommended to use thinner oils cold, since the viscosity hot is respected.

And the filter? In the past, recommended plants to replace the oil filter every two exchanges lubricant. Today it is recommended that the replacement is always done together, to prevent old impurities from contaminating the new oil. It is essential to use original parts

A common question is on the lees. It is a solidification process caused by oil contamination. It is an unavoidable phenomenon, but can be controlled by changing the lubricant, the use of good quality fuel and engine maintenance at the correct times.

To remove the old oil there are two methods: the swift process of suction and the slow procedure that uses the good old gravity. There are 5 minute counter 20. However, the suction process will not remove the metal waste from the bottom of the crankcase, letting used oil can traces of the probe used and the work can contaminate the engine.

Additives are not needed because the lubricants already have all the necessary additives to fit perfectly to the required level of quality. In addition, they can generate grounds if there is incompatibility between the lubricating oil and additives.

Currently, portable air compressors of the latest generation of intelligent management technologies have oil, which significantly extend the useful life of the oil, filters and equipment in general.

Source: www.blogar.ind.brLa función del aceite es para reducir la fricción entre las superficies de metal y también de refrigeración, sellado y limpiar el motor. No hay aceite, no hay máquina con el movimiento de trabajo partes.

El motor de su compresor portátil puede utilizar tres tipos de aceite: minerales, semisintéticos o sintéticos. La sintético es mejor que el mineral en varios aspectos. Sin embargo, un litro de costes derivados del petróleo a partir de 6 reales, la misma cantidad de un sintético puede alcanzar más de 60 reales. Pero el semisintético une las mejores propiedades de los dos y lo que ha sido recomendada para la mayoría de los compresores portátiles. Cualquiera que sea el aceite elegido, es un bajo costo del componente de equipo y no vale la pena el intercambio retrasar o usar un lubricante de baja calidad.

Algunos fabricantes consideran que el consumo regular de hasta un litro cada 50 horas. Así que hay que comprobar el nivel de todos los días. Para ello, el compresor debe estar en el nivel local y el motor frío amplia o apagado durante al menos quince minutos para evitar lecturas incorrectas. Se va a estar bien si el nivel está entre el “mínimo” y “máximo”.

Es importante usar la cantidad correcta de aceite lubricante, ya que con poco, el motor puede fundir o sobrecaliente. Ya provoca exceso indeseable presión en el cárter, lo que hace el aceite del motor de combustión.

La fecha límite para el cambio de aceite es determinado por el fabricante del motor. ¿Quién utiliza compresor portátil en condiciones severas como área con exceso de polvo, las operaciones a gran velocidad en largo o una carga completa, deberían reducir el período a la mitad. Si la máquina trabaja poco, el cambio se debe hacer en el tiempo, por lo general cada seis meses.

Otro factor que respetar es la viscosidad. Con un aceite menos viscoso (más delgado) que la presión de aceite indicada será insuficiente y la lubricación puede fallar. Si el aceite es más viscoso (más grueso) no habrá dificultad en la partida debido a que las altas partes del motor se necesitará más tiempo para recibir lubricante. En ambos casos el motor se desgasta más rápido. Se recomienda el uso de aceites diluyentes en frío, ya que se respeta la viscosidad en caliente.

Y el filtro? En el pasado, las plantas se recomienda cambiar el filtro de aceite cada dos bolsas de lubricante. Hoy en día, se recomienda que la sustitución se realiza siempre juntos, para evitar impurezas viejos contamine el aceite nuevo. Es imprescindible el uso de piezas originales

Una pregunta común es sobre lías. Es un proceso de solidificación causada por la contaminación del aceite. Es un fenómeno inevitable, pero puede ser controlado cambiando el lubricante, el uso de combustible de buena calidad y el mantenimiento del motor en los momentos correctos.

Para eliminar el aceite usado, hay dos métodos: el proceso rápido de succión y el procedimiento lento que utiliza el bien la gravedad de edad. Hay contador de 5 minuto 20. Sin embargo, el proceso de aspiración no eliminará los residuos de metal de la parte inferior del cárter, dejando que el aceite usado puede trazas de la sonda utilizada y el trabajo puede contaminar el motor.

Los aditivos que no son necesarias porque los lubricantes ya tienen todos los aditivos necesarios para encajar perfectamente con el nivel de calidad requerido. Además, pueden generar motivos si hay incompatibilidad entre el aceite lubricante y aditivos.

Actualmente, los compresores de aire portátiles de última generación de tecnologías de gestión inteligentes tienen petróleo, que se extienden significativamente la vida útil del aceite, filtros y equipos en general.

Fuente: www.blogar.ind.br